lunes, enero 30, 2006

Digan NO a las corridas de toros


Hoy en las noticias mostraban acerca de un toro en una corrida en México que había atacado al público. Al oír esto dije "me alegro, para que aprendan". Tristemente, el asunto terminó en el sacrificio del animalito. Yo me pregunto: ¿qué reacción esperan de un ser vivo que está siendo torturado como espectáculo? En este tipo de acciones veo lo barbáricos que pueden ser los seres humanos en una sociedad "civilizada". Estas personas que disfrutan de estos "entretenimientos" deberían ponerse en el lugar de los animales. ¿ Hacer agonizar a un animal indefenso frente a miles de personas tiene algo de divertido?¿Vale la pena sacrificar una vida para pasar unos minutos de sangrienta diversión? Pero, que se puede esperar de ellos, esta gente seguro tiene algún problema mental si lo cree. Me suenan a psicópatas asesinos en serie. No creo que sepan que los animales también sufren y merecen un trato justo. Cada vez que veo gente que disfruta de esto es inevitable empezar a llorar. De pensar que el torito tenía un nombre...se llamaba "Pajarito". ¿Alguien le puso nombre y lo envió a morir traumáticamente?¿Qué pensaría el pobrecito al verse en esa situación? Por eso alabo su reacción.Los toros son pacíficos, sólo atacan al sentirse amenazados.

Lo más insólito de las corridas es que haya gente que las defienda, por su "valor tradicional". Lo mismo pasa con el rodeo acá en Chile. Increíble que lo muestren en televisión como si fuera un orgullo obligar a un caballo a golpear una vaca contra una pared. Y lo más ridículo de estas cosas es que todo es para que un hombrecillo, por que no merece ser llamado de otro modo, sea proclamado casi como un héroe valeroso que domina a las "bestias".

Deberían prohibir este tipo de actos. En especial ahora que siempre se habla de los derechos de cada ser que habita este planeta. Perder estas "tradiciones" no les quita nada. Pueden destacar otras más sanas, como jugar al trompo, elevar volantines. Al contrario, al eliminarlas ganarán en integridad y habrán eliminado del planeta una infamia. Estarían un paso más cerca de ganarse el cielo. Yo creo que "Pajarito" está allá.

No hay comentarios.: