viernes, mayo 18, 2007

Sushi, origami ...y toreo...¡luego papá salvó el día!

Este día fue muy internacional...étnico.Mmm. Todo comenzó ayer cuando tuvimos el carrete en la casa de Kathy. Estuvimos ella y su hermana Karen, la Eli y su hermana Giselle, y bueno mi hermana Paula y yo. La Kathy cumplió su sueño cuando le enseñe a hacer sushi. Después no la podíamos detener. Uf, comimos tanto. Y la Kathy se sacó muchas fotos glamorosas para testificarlo. Claro que no quiso sacarse foto lavando los platos, jajaja.

Guaaa, con mucho esfuerzo me leventé para ir a trabajar...a las 6:30 am. Lo malo fue que al llegar nos dimos cuenta de que no había clases, asi que todo el día hubo muy poca gente.

Por otro lado vi a cierta persona que pasó por afuera, pero iba con una niña. Fue terrible. No tanto que fuera conversando con alguien, sino que sentí como que me arrancaban el corazón, un poco extremo diría yo normalmente. Yo lo vi de lejos, y cuando se acercó yo todo, normal, como siempre no más (creo). Al menos sonreí....porque en el fondo uf...si yo creo q la vi y fue como cuando a los toros les mueven una capa roja adelante. Estaba más pendiente de la situación q de fijarme en él. Me imaginé casi en una escena de película de artes marciales. Mucho rato después seguía pensando en eso (lo más suave que me imaginé fue azotarle la cabeza a la tipa contra el cartel de las fotocopias). Pero en la realidad, sonreí. No puedo ser de otro modo con él. Y entré. Sentía como que me hubieran atravesado. Y todos mis complejos se me vinieron encima. Yo sé que tengo mis cosas, y lo mejor es q es todo natural, pero me encontré todo mal y me sentía sólo como una tonta de una librería. Buaaa. Al final me fui a sentar adentro. Y me di cuenta de algo terrible, de por qué me sentía así. Estoy enamorada. No sé cuando sucedió ,es terrible. No es algo que yo buscara, es más lo traté de evitar para no sufrir. Pero era tarde, hasta me dió de llorar, porque me desesperé que me pase esto ahora y más encima no saber como hacer que me resulte algo. Terrible. Sufrir a esta edad es lo peor. Y yo nunca fui así, me daba pena derrepente, pero nunca habia sentido eso tan raro en mi pecho (sin silicona). Además, que podía hacer yo. Me sentía casi como Madama Butterfly, cuando descubre que Pinkerton se casó con otra que era estadounidense, que jugaron con su cariño y amor incondicional y que a nadie le importó herirla. Que extrema que me pongo.

Me molesta un poco el modo en que descubrí que me enamoré. Dicen que el amor va de la mano del sufrimiento. ¿no podía descubrirlo de un mejor modo?


Menos mal después recobré mi entereza y dije bueno, seguiré no más, no hay vuelta atrás y daré la pelea. Si no el se lo pierde. Tengo mucho que ofrecer. Seguí en lo mío. Me puse a pensar que me sentía como representada por un origami (estaba cansada). Figuritas de papel, frágiles, cada una con su belleza particular, que cuando las desarmas te das cuentas de su complejidad y los muchos dobleces con que se realizaron. No me siento especial, hay miles de personas que lo son, alguna gracia tendré, pero como las figuras de origami hay que desdoblarme con un poco de cuidado, para no romper el papel, que si me hieren no habrá parche que me arregle.


Lo lindo fue que me fue a ver mi papá a la librería (se estacionó en vez de parar cinco segundos) y me dijo que dejara de tener tan baja autoestima. Me pregúntó sobre mi, hablamos bastante, eso me sorprendió y me hizo sentir bien. Ven? un mínimo de afecto lo arregla todo, sin necesidad de tratarme con pinzas. Te amo papá ;)

No hay comentarios.: