sábado, abril 03, 2010

Abril

Este mes es complicado. No sé si sea la palabra adecuada para describirlo. Malo no es, no puedo definir un mes antes de vivirlo o compararlo con abriles anteriores.

El clima, me parece agradable, aunque ya no es lo mismo que en mi niñez, cuando el dicho "abril, lluvias mil" era totalmente apropiado. Ahora que estamos en Semana Santa, y se acerca mi cumpleaños, no puedo evitar pensar en aquellas celebraciones infantiles, con cajitas de sorpresa y gorritos. Desde muy chica tuve grandes expectativas acerca de ese día. No sólo porque quisiera crecer, sino porque me gustaba que viniera gente a jugar conmigo, sería un día sólo para mí. No es por ser egoísta, es sólo que...

Los primeros cumpleaños que recuerdo estuvieron bien, todo lo que yo habría esperado. Pero con el tiempo todo cambió. Primero, por la fecha.Nadie se atrevía a ir a un cumpleaños que caía en Semana Santa, y si no era eso, era la lluvia. Yo esperaba que vinieran algunos de mis amigos del colegio, pero varias veces me quedé mirando por la ventana viendo que no llegaba nadie. Pueden haber sido los motivos que mencioné u otros, el resultado era que me sentía un poco como el día. Mis primos llegaban y eso me hacía olvidar lo sucedido.

Desistí de invitar amigos del colegio,me puse el parche antes de la herida¿para que repartir invitaciones, gastar ilusiones? Pasaron muchos años antes de que volviera a invitar a alguna amiga,muchos, recién en octavo, si mal no recuerdo. Pero una crece...hubo cumpleaños mejores que otros,casi olvidé lo sucedido en aquellos tiempos...estaba ahí, sí, pero todo estaba mejor. Pero como acabo de decir, una crece y surgen otras cosas. Desde hace bastante tiempo algunos asistentes se empecinan en insistirme acerca de mi falta de pareja, mi falta de trabajo, mi falta de "amigos reales"(creen que los amigos con que chateo no son amigos de verdad, no saben que los conozco en persona, por años), mi falta de salidas (me dicen que no trabajo y aún así quieren que salga), en fin, me remarcan todo lo que me falta y además me dicen que estoy vieja,todo con la mejor intención, por supuesto. No se dan cuenta lo miserable que me hacen, año tras año. Ahora agregaron la falta de hijos, ya que Joaquín fue el centro de atención mi último cumpleaños,¡hasta podría haberme ido sin que lo notaran!

¿Qué es lo que pido para mi cumpleaños, para este mes y ojalá para la vida? Un poquito de interés en mí, en cómo me siento, que me traten con consideración y cariño, que traten de hacerme feliz...¡al menos un solo día! No es egoísmo creo yo, ¡díganmelo!

Yo no sufro por cumplir los años, sino por no haber hecho muchas cosas, me habría gustado hacer más. Pero me gusta tener fe en que las haré, yo creo que las haré, entonces no es agradable que estén insinuando que he perdido mi vida.


Me gustan las cosas simples, ni siquiera pienso que haré el 15, denme un día tranquilo y amor que disfrutar.

3 comentarios:

Tania dijo...

Bueno..que podría agregar??...entiendo totalmente tus sentimientos ante esta fecha y en general ante lo que te imponen. Según creo, el tener pareja, hijos, "amigos reales", etc etc...son cosas que en la vida se dan o no se dan. Por lo general la sociedad te hace pensar que esas cosas deben ser cumplidas a cabalidad en determinadas epocas de la vida porque si!...porque todo el mundo lo tiene..o es lo que toca. Es decir, uno nace, crece, despues debes estudiar algo, trabajar, casarte, tener hijos..y cuidar al esposo hasta que alguno pare las chalas. Es lo que los padres enseñan. Sin embargo, cuando una crece comienza a cuestionarse esas cosas...y comienzas a ver que la vida no sólo se trata de eso...o mejor dicho..no todas las vidas deben ser iguales. Hay gente que opta por no tener hijos, otras no tienen pareja, o son solteros de por vida por opcion o porque las cosas no se dieron y ya y se enfocan en otras cosas. Hay quienes deciden sentirse jovenes siempre y por lo tanto no desean seguir las "normas" que la sociedad pone y vive solo hasta que la vida diga basta...Son todas opciones respetables. De verdad no entiendo el afán de "carbocear" en ello , en especial por parte de tu familia. Como dices tú ellos lo hacen "por tu bien", pero nada funciona presionado..las cosas se dan. Como tu dices lo fundamental que deberian darte es apoyo, y comprension, amor y cariño, porque sé que no es fácil, en especial si sientes que haz postergado cosas en la vida. Creo que si sientes la necesidad de hacer las cosas que quieres hacer, hazlo (parece trabalengua..jajaaj)..en serio, independiente de la edad. Los años quizas pasan la cuenta en lo físico,y a veces acompañan a la mental...ajjaajja...Sé que no puedo hacer mucho para remediar en algo las cosas, sólo puedo ser tu amiga y entregarte cariño desde la distancia. Tú sabes que yo seria la que llegaria a comer torta..jejejej..
Quizas si te sientes mal en los cumpleaños, no deberias celebrarlos, o bien hacer cosas que te gustan ese dia, y no invitar a quienes sabes te cagaran la onda, creo que es tu opcion. A lo mejor este año te llegan con el mismo discurso, pero tu "escucha por un oido y sacalo por otro". Finalmente eres tú la que toma las decisiones, deja que los otros se calienten la cabeza.
Me gustaria decir más...y creo que esto no queda aqui..pero bueno como te digo, haz de tu cumpleaños y de este mes lo mejor que puedas, positivamente. "La tormenta no dura toda la vida"..tomalo como experiencia..

Tania dijo...

Y mi edad mental..no tiene na que ver con la física (fisicamente como la mierda..y la mental?? cri cri cri cri cri cri..JAJAJAJAJA)..aprende de John..dijo que el se sentia como ADOLESCENTE...JAJAJAJ...pasita adolescente!! eso hay que ser...:P

Dreamgirl dijo...

Bueno, no sé si la clave sea sentirse adolescente, se hacen muchas tonteras en ese período...tal vez tomar algunas cosas de cada parte. John adolescente era un peligro! ah no....ese era John adulto....chuuuu