sábado, abril 28, 2007

Recuerdos I


Hoy no voy a hablar acerca de trabajo. Ya con el de esta semana quedé saturada. Mejor voy a contar acerca de una parte de mi vida que no está registrada en este blog: la adolescencia.

Es gracioso que en aquella época una pueda encontrar tantas cosas ridículas y que tras el paso de los años te termines dando cuenta de tus propias ridiculeses. A veces quisiera borrar algunas...

Menos mal que con el tiempo una madura y aprende a tolerar a todo el mundo y de paso a una misma.


En esos años (1992-1998) estaba en el Liceo de niñas Juana de Ibarbourou, un lugar del que quise irme los primeros 2 años porque llegué de un colegio mixto, donde tenía amigos, y llegué a un sitio donde todas se creían adultas y yo me sentía aún chica. Al principio estaba sola, luego hice un par de amigas, Elizabeth Adasme, que es mi amiga hasta el día de hoy y Viviana que no la vi más cuando se fue del colegio.


En primero medio ya me empezé a sentir más cómoda y el segundo día de clases conocí a María Rita Antonelli, que sería mi amiga inseparable durante mis años escolares. Todo porque ella venía de un colegio donde se enseñaba poco inglés y tuve que ayudarla a ponerse al día. Hablamos de películas y otras tonteras y nos hicimos amigas de inmediato. Peleamos muchas veces pero lo solucionabamos rápido porque eran cosas sin importancia.


El grupo con el que me juntaba siempre fue variando. En primero medio eramos la Mari, la Loreto, la Ericka y yo. La Eli se sentaba más lejos y eso lo explica. La Eli estaba con Amelia Nuñez (Meli) y Ximena Del Solar. Con la Meli primero nos llevabamos mal y ella era bien pesada conmigo pero con el tiempo nos hicimos amigas también. Por lo tanto, luego que Loreto y Ericka se fueron, el grupo estuvo conformado por Eli, Meli, María Rita, Ximena y Ximena :P., eso continuó a pesar de que dividieron el curso en científico y humanista.


¡Qué días aquellos! Con la Maria Rita eramos fanáticas (ultra) de los Beatles...hubo un tiempo en que hasta nos sabíamos la película de Hard Day's Night de memoria. Lo pasabamos súper bien en realidad...todo era muy "loco" (la palabra del momento) y encontrabamos miles de cosas ridículas. Una vez con la Mari peleamos con la otra Ximena y ella nos dijo que lo único que nos unía eran los Beatles. Pero no es así.


Todo era genial. Hacíamos pijama parties, ibamos a la playa, nos sacábamos fotos, que eran horribles pero estabamos felices. Ya saben que yo no me saco fotos porque siempre cierro los ojos y me carga como salgo, pero entonces no me importaba. Quería poner una foto pero me costó encontrar una decente. La que pongo es en Viña, un balacín y si no sale mi grupo es porque me matarían por mostrar esas cosas (¡qué vergüenza!en realidad nuestras fotos no son publicables).


Con el tiempo y como se dividió el curso nos empezamos a juntar con más gente, con la Ale, que escribía poemas a todo el mundo, y la Elisa, que estaba enamorada de Enrique Iglesias. La Elisa es muy simpática y aunque a mi me cargaba Enrique Iglesias siempre la apoyé. No tendríamos los mismos gustos pero no por eso no ibamos a ser amigas. Y ella puede dar fe de que esas cosas eran casi un sacrilegio para mí. Yo era más onda Los Tres en esa época. Aunque alguna vez tuve un placer culpable, como escuchar Take That....jajajaja, me gustaba Gary Barlow. Ahora me gusta Robbie Williams que en esa época encontraba ridículo. Pa' variar. Pero conste que eso fue lo único porque por ejemplo me cargaban todos esos grupetes como las Spice girls y los Backstreet boys (guácala).


Ahora miro hacia atrás y pienso en que ahora me dan lo mismo esas cosas....hasta no le digo nada al hijo mayor de mi prima cuando dice "lo único que escucho es reggaetón"(como sea q se escriba).


Continuará...


No hay comentarios.: