miércoles, octubre 04, 2006

Prioridades

Es extraño la sensación de llegar a esta edad y saber que quieres en la vida. O más bien qué es lo que más te importa.

Alguna vez en el coloegio hice ese test en que ordenas una lista de animales, que representan prioridades . Hace poco tiempo volví hacerlo (no recordaba que significaba cada animal)y me asombré al comprobar cuánto ha cambiado mi modo de ver la vida. Básicamente yo diría que soy la misma, sólo que en versión 2.5 (edición limitada).

En la enseñanza media se tiende a ser más ególatra, y como aún no tienes una carrera o no has hecho mucho por avanzar en la vida, tienes una visión restringida del mundo, bien egocéntrico todo. En ese entonces todas mis prioridades eran más o menos planas. La cosa era que lo que más me importaba era mi orgullo, el amor, luego mi familia, la plata, y la carrera. Ehhhh...mmm. Sin comentarios.

Ahora es primero el mi familia, el orgullo, la carrera, el amor y la plata. Aunque tenía que estar en una situación en que tenga que elegir para comprobarlo.

Esta semana lo supe. Tuve que decidir entre mis obligaciones académicas y apoyar a alguien de mi familia. No lo pensé. Sólo hice mi elección. Mi carrera es increíblemente importante para mí, pero no puedo dejar de lado a las personas que han estado conmigo cuando tuve problemas y necesitaba apoyo. Es lo que siento y jamás daré explicaciones por elegir hacer algo por las personas que quiero. Nadie puede juzgarme por eso. Sería distinto si mis prioridades estuvieran en el orden contrario.

Al fin y al cabo creo que resulté un ser humano decente.

No hay comentarios.: