lunes, julio 19, 2010

La misma, pero diferente

Hoy bajé tarde a almorzar. Estaba concentrada en lo que hacía y no me di cuenta cuando me hablaron. Como resultado, comí más de la mitad deltiempo del almuerzo sin compañía y eso me dió tiempo para pensar. En laradio sonó una melodía que  me pareció familiar. ¿Era o no era? Me refiero a que no sabía si era o no la canción que pensaba. Sí, era. Una canción de Los Tres. Recordé la letra y comencé a analizarla. ¿Era o no era? Ahora me refiero a que si en verdad era familiar.En el sentido de conocida, sí, en el de cercanía, ya no lo era más. En nada.

Tal vez en una época, años atrás,me sentí identificada con esa música, pero ahora ya no sé por qué. No soy yo.

Sin embargo,The Beatles siguen siendo parte de mí. Esto, no; y escuchándo la canción de Los Tres, la encontré muy depresiva. ¿Sería que yo estaba en una etapa de inconformidad con el sistema? El sistema, jajaja. Ni siquiera podíamos explicar lo que era, pero según la María Rita, estaba mal.

En cierto sentido siento que el entorno me impulsó a escuchar un cierto tipo de música, en ese momento en particular. En el curso, con la María Rita eramos a veces tildadas de grupo negativo. Nunca dañamos a nadie pero decían que eramos “antisociales”. No se me ocurre otra explicación a mis habitos musicales de aquel entonces. No, no se me ocurre nada más.

Ahora estoy escuchando Careless Whisper, de George Michael. El contraste es grande. Siento que esta si soy yo. Aunque,¿acaso la otra no lo era?

Recuerdo algo de mi clase de filosofía, en el liceo. Esa era yo, y la Ximena que escuchó Careless Whisper ya no es la misma que la de ahora, y a la vez es siempre la misma, sólo que distinta. Además,no me puede definir una sóla cosa, hay miles. Me alegra que sea así, así puedo ir combinando,descartando y agregando nuevas opciones. Si no, la vida sería una lata.

No hay comentarios.: