martes, marzo 02, 2010

En sólo minutos, un terremoto y una oportunidad de ver lo bueno de la vida.

Hace tiempo no escribía en este blog. Mi amiga Tania me decía que volviera a escribir y yo le dije que lo haría. Tenía varios temas en mente, hice una lista. Lo primero que iba a escribir era acerca de lo frío que es el público chileno, a propósito del Festival de Viña del Mar y a partir de eso comentar nuestra ida al concierto de despedida de A-ha y todas las aventuras que pasarían este fin de semana, ir a esperarlos al hotel, iríamos a Valparaíso y al Persa Bío Bío. También veríamos los vhs que por fin había ordenado. Tantos planes en realidad. Es increíble como en 2 minutos todo eso quedó en nada. Sinceramente es lo que más me afecta en este instante, que mi amiga no pueda venir, el recital me da igual a esta altura, luego de haber vivido el segundo terremoto de mi vida.

Esa noche (madrugada del sábado) apróximadamente a las 2:30 me despedí de mis amigas en facebook. Siempre tardo un poco en ponerme a dormir, leo algo de la Biblia y luego apago la luz. Mis 3 gatos estaban en mi pieza. Frijolito había jugado todo el día y estaba durmiendo agotado en el sillón, arriba de su poncho, Gordilla adentro del closet sobre mi caja de collares y Salima en el lado derecho de mi cama. Me acosté al lado izquierdo y como nunca puse la Biblia en la mesa del lado, frente a las torres de cds y películas (siempre queda sobre la cama). Dormí tan poco. Sentí que la cama se movía, es box spring, con las ruedas siempre se siente cualquier movimiento. Me levanté rápidamente y de manera instintiva tomé en brazos a Salima y Frijolito, ahi fue cuando empezó a aumentar la intensidad. Saqué a Gordilla del closet y corrícon los 3 gatos al marco de la puerta de la cocina. Ahi estaba mi mamá con la Negrita, nuestra perra. Me dijo que se había roto una botella. La casa empezó a moverse mucho más fuerte. Gordilla saltó de mis brazos, me rasguñó en la pierna y huyó, Frijolito también. Quedé solo con Salima, a la que sujeté pensando en que esperaba no quedarme sin ninguno.Estaba asustada así que se mantuvo en mis brazos. No había luz, la casa se agitaba de norte a sur y lo único que veía era a nosotras bajo esa puerta y se escuchaban las alarmas. En ese momento con mi mamá clamamos a Dios por protección. En un breve segundo pensaba que había hablado con mis amigas hace tan poco...que lo último que dije fue buenas noches...pero no tenía miedo de morir, recordaba lo que había leído en la noche. Cuando se detuvo todo mi mamá fue a buscar una vela. Teníamos sólo velas de colores, esas de decoración. Nos echó sin querer esperma a mi y a la Negrita...en realidad ya ni sé cuando fue a buscar la vela. Ahi se dió cuenta de que el suelo estaba lleno de sangre. La botella le había saltado en la pierna. Yo tenía el pijama con sangre y además había pisado un charco de orina de gato (previo). Los gatos al huir también pisaron la sangre. Fui a revisar que se había caído. Me saltaba el corazón,no por las cosas, no me interesaba nada de lo material. Temía por mis gatitos. La Salima huyó luego del terremoto. Ahí me di cuenta que todas las ventanas se abrieron. Entonces supuse que Gordilla huyó por una de las del living. Venían a mi mente imágenes de la noche anterior, ver a mis gatitos jugando contentos. La pobre Negrita no quería ni pisar el suelo. Levanté unos cuadros, nada...todos los vhs que ordené estaban en el suelo. Recordé un versículo, en realidad varios, de que no debía tener ansiedad y que Dios cuida de los que le aman y me fui calmando. Fui a mi pieza y encontré a Frijolito a los pies de mi cama, encogido y tranquilo, estaba bien. Estoy orgullosa de él, fue el que mejor reaccionó, se puso en el sitio más seguro y luego estaba tranquilo acostado bajo la mesa del living, hasta jugando. Pensar que todo esto pasó en cosa de minutos.

Recordé que mi papá estaba en una comida en la bomba (es bombero, para quienes no saben)y a mi abuelita con mi tío y mi primo en el departamento. No había ni luz ni teléfono y mi celular estaba sin carga. En ese instante sólo sabíamos que acababa de suceder un terremoto en Santiago.

Continuará...

No hay comentarios.: