viernes, septiembre 30, 2005

Hoy es el cumpleaños de Kermit


Quisiera que hubiera más festividades. No por los feriados. Lo digo porque sería lindo tener más motivos por los que celebrar.

Aunque ahora que lo pienso, siempre hay motivos. Lo que falta es que tengamos más ánimo para celebrar que estamos vivos o que hoy comimos algo rico. Estamos demasiado apurados para esas cosas, para sentirnos felices. Y aún menos para instaurar nuevas tradiciones. Tan apurados que siempre es demasiado tarde para hacer algo que valga la pena, porque cuando nos damos cuenta estamos muy lejos para devolvernos y tratar de hacer las cosas.

Todos los viernes estoy con esa sensación, de querer sentir que cada día del fin de semana fue especial, aprovechar que me detuve un poco para calmadamente observar. Si estoy corriendo toda la semana, espero que desde que salgo de clases el viernes, hasta que entre el lunes, sean momentos que pueda grabar en mi mente. Por que lo de la semana pasa rápido y se va.

Por eso extraño mi época escolar. Cuando volvía a la casa caminaba muy lento, mirando los árboles, sintiendo el olor del pasto mojado, mirando las piedras del pavimento, escuchando los pajaritos. Ahora, solo tengo 3 días para eso. Corro, corro, corro, pensando en el almuerzo, en que tengo que buscar el diccionario, revisar el correo, buscar monedas...irme de nuevo. Y seguir corriendo. Quiero llegar a la casa con motivos distintos a los de todos los días. Que cada día sea muy especial. Así que trataré de adoptar cada fecha que pueda destacar en el calendario.Inventaré algunas incluso. Hoy es el cumpleaños de Kermit...me encanta esa rana. Su personalidad me recuerda un poco a mí. Es simpático. JOJOJO. Bueno otro día lo dedicaré a hablar de los muppets.

Así hoy me dije: celebraré a kermit, aunque sea en mi mente. Y bueno, llegué a clases y me informaron que hoy es un día que debería importarme más: el día del Traductor. Feliz día a mí. Y eso me hace darme cuenta de algo más: de vez en cuando debería darme algún credito por las cosas que hago y celebrar eso en primer lugar. Y eso no es ser egoísta.

Pero puedo compartir mi día con Kermit.

No hay comentarios.: