viernes, febrero 13, 2009

La grinch que quería arruinar San Valentín

El 14 de febrero es el peor dia del año para mí.

Cuando digo esta frase normalmente la gente me dice, que son fiestas comerciales, que no tienen importancia o que el amor puede celebrarse cualquier día. Pero no entienden cuál es mi problema. Estoy de acuerdo con celebrar el amor, pero sin embargo esta celebración, acá en Chile particularmente, sólo se centra en las personas con pareja. Por ejemplo, no podría estar pensando que a lo mejor a alguien se le ocurrirá mandarme una tarjeta, tipo admirador secreto, porque acá es visto más que nada como una obligacion que es parte de un compromiso previo.

El otro problema es que me da lo mismo si es comercial o no. Si es la fecha que más detesto del año es por una simple razón: nunca he podido celebrarla. NUNCA. Nada de regalos ni palabras ni salidas románticas. Me dan lo mismo los regalos, es la falta de un cariño al que responder es lo que me molesta. No muchos saben a mi edad lo que estoy pasando o lo entienden.

Es aburrido y me hace sentir patética, esa es la verdad. Ese día por lo general opto por quedarme en mi casa sin exponerme a los medios de comunicación. Trato de distraerme en algo durante todo el día. Este año sin duda veré todos mis dvds.

Me deprimo mucho este día. Lo peor es que no falta quien llega a darte consejos o a decirte que estar solo es mejor, que las relaciones traen muchas complicaciones y que extrañan ser solteros, blablabla....¡es que no están en mi situación!


Yo necesito romanticismo en mi vida y me molesta ver a gente que "cuenta plata delante de los pobres" y odio "tocar el violín".

Sinceramente, al final prefiero ignorar el día por completo. Lo malo es que en un año más volverá y recordaré que otra vez estoy en las mismas.

Lamento ser tan aguafiestas al respecto, a lo mejor quieren disfrutar este día. No quiero compasión, solo comprensión y que me dejen en paz. Lo único que podría quitarle un poco de esa sensación de que todos celebran menos tú es, además de encontrar alguien que lo celebre contigo, es q se celebre el amor y no a los enamorados. Lo digo y me da rabia...los enamorados...seguro la mayoría no lo está. Yo digo, ¿qué pasa con los que se enamoran y no son correspondidos? ¿Serán vetados de la sociedad? Al menos en este día me siento muy muy muy marginada.

Asi que cuando pongan mensajitos tiernos en facebook, recuerden, en algún lado estaré yo envidiándolos no muy sanamente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si tu no lo sabias tienes un admirador secreto. Por eso quiero que sepas que te conozco bien aunque tu no a mi pero hemos compartido . No se porque tienes tan baja autoestima debes madurar lo que escribes no coincide con tu edad , que seas nostalgica no significa no quererse asi mismo. Ahora ya sabes que hay alguien pensando en ti no solo en Frebrero sino todo el año y si no te lo han dicho aqui va sinceramente " I LOVE YOU TO MUCH "