jueves, octubre 05, 2006

Está bien separarse de la manada

Me molesta esa costumbre moderna de tratar de calzar en el molde de otros. Ser como otros o tratar de mezclarse con otros por medio de la ropa o algún gusto en particular. No quiero que me malentiendan. A mí me encanta conocer gente que tenga algún gusto en común conmigo. Lo que me molesta es eso de "tomar prestados" los gustos de otro, algo así como que yo quisiera caerle bien a alguien y le dijera no sé, que me encanta el reggaeton o que la física cuántica es una de mis pasiones. Que por calzar con el resto trate de mimetizarme con ellos, para ser aceptada.

Es como con las cebras. Las cebras reconocen a los suyos por las rayas. Entonces no falta el que se pinta las rayas para "mezclarse". Eso me recuerda a Pepe Le Pew, ese zorrillo que perseguía a la gata porque se pintó una raya blanca en la espalda, confundiendola así con una de su especie. Qué linda metáfora encontré como ejemplo. :)

Prefiero mil veces a la gente sincera, que digan que les gusta y que no, y que acepten cuando no saben o conocen algo. Siento que lo otro es baja autoestima, no valorar lo que uno piensa. ¿Esa gente tiene algún gusto propio realmente? Y en cuanto a saber, encuentro mucho más lindo aceptar si no sé algo, porque de ese modo me lo explicarán y sabré algo más.

Así se creean las modas...en especial las modas aquí en Chile. Si van a ver una exposición y en el diario la alaban, ellos dicen lo mismo, leer una crítica antes es indispensable en esos casos para saber que pensar. Entonces dicen "es que este autor es maestro" (traducción: no tengo idea de que se trata, pero no quiero quedar mal).

No sé que pasa ¿porqué ese complejo de pingüinos? o mejor dicho de golondrina emigrando. Todas van al sur, en una linda figura. Yo por mi parte prefiero dejar el grupo. Mucho más emocionante. Arriesgado, pero supongo que tendré mi premio, como la golondrina del cuento de Wilde.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí me da la sensación de que estás mezclando cosas y eso supongo que es consecuencia de que has hecho un análisis precario. Otra cosa, se te escucha (lee, en este caso) tremendamente moralista; estás dando cátedra de cómo uno debe ser. Mejor deja que la gente sea como más le de la gana.
Te leeré

Artemiso.

Dreamgirl dijo...

Gracias por comentar. Te diré: al escribir esto no intento que la gente cambie, sino decir lo que siento, ya que en ningún lugar se puede. Me gusta decir lo que opino, nada más.
Acá en Chile la gente le da importancia más a la farandula y cualquier cosa que implique pensar un poquito les molesta.
Y puede que sea precario el análisis, pero es porque es algo del momento, lo que me nació en el instante.
Como ahora no más.
chao ;)